Por sus aspiraciones más educativas que analizantes o terapéuticas, el entrenamiento en el BiblioLab se sitúa en la categoría de la Educación Emocional; a juzgar por los beneficios que promete, constituye una formidable asignatura pendiente. La exuberancia de información, la proliferación de redes sociales y servicios online que han modificado costumbres, las formas de aprender y relacionarse, demuestran que los servicios online están siendo los preferidos especialmente por los estudiantes. Por esta razón y considerando las respuestas recibidas, crece nuestro entusiasmo en ofrecer nuestro servicio online y colaborar en producir efectos sanadores y de prevención que hoy resultan tan indispensables si tenemos en cuenta algunos fenómenos alarmantes que se vienen observando en estos últimos tiempos.
A toda edad, el exceso de información, el estar permanentemente conectados y exigidos suele traer efectos nocivos y está generando un consumo creciente de apoyos en la forma de tranquilizantes y estupefacientes con repercusiones nocivas para la salud. Organizaciones de prestigio internacional como la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, o LuchaPorLosNiños.com dan cuenta cabal de que en esta éra de las comunicaciones y del mundo virtual, está aumentan peligrosamente la dependencia a sustancias químicas para lograr una mejor adaptación al mundo. Víctimas fatales del desencanto y la desesperación ya se cuenta por millones.
La propuesta educativa en el BiblioLab consigue hacer algo productivo para evitar que tanto adultos como jóvenes como padres con sus hijos peligrosamente medicados con psicofármacos sigan experimentando tan nefastas consecuencias. Por múltiples razones la Educación Emocional merece un espacio de desarrollo en el ámbito escolar.