coaching-y-flores-de-bach
Especialistas en
Coaching y Flores de Bach

Search Now:

*** N U E V O *** 

Servicio de Coaching para Adelgazar: 
20 sesiones de Coaching 
3 veces por semana

Pulsar Aquí


Lo-que-engorda-es-la-emocion 

vademecum-de-flores-de-bach  

Consultar Vademecum
Online


la-dieta-de-un-dia
Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta

 


 

 

flores-de-bach

TEMAS RELACIONADOS

Archivo

Curso Básico Gratuito Online de Flores de Bach

 


obesidadsesion-gratis


bibliolab


 

 

 

Edward Bach

Usted está en el Curso de Flores de Bach- Nivel Básico   

                                                                                                                                                   

EDWARD BACH 

...quien descubriera las propiedades sanadoras en algunas flores y arribara al método para extraer esencias curadoras , hoy conocidas como esencias florales.  A partir de los pétalos de la flor, Edward Bach difundió sabiduría y dió nacimiento a un completo set de remedios por  cuya simpleza pueden ser aprovechados por todas las personas:  Las Flores de Bach.

De familia galesa, nació el 24 de septiembre de 1886 en Moseley, Brimingham, Inglaterra.

Egresado del London University College Hospital en 1912. 

Fue bacteriólogo, patólogo, y cirujano de excelente desempeño y reputación. 

En 1914 estuvo a cargo de atender las urgencias del University College Hospital y del National Temperance Hospital, que debió abandonar por problemas de salud.

Gracias a sus conocimientos como bacteriólogo, descubrió la relación entre algunas bacterias intestinales y algunas enfermedades crónicas. 

Hacia 1922 tuvo el primer contacto con la doctrina de Hahnemann cuyo libro "Organon del arte de curar" escrito cien años antes de su nacimiento, dejó una huella irreversible en su carrera de médico. El , por entonces insatisfecho Bach con la medicina tradicional, dió por fin con las razones que buscaba a propósito de la enfermedad, sus orígenes y los métodos curativos. La idea de curar guiándose más por los síntomas mentales que por los físicos lo llevó a profundizar en la filosofía de Hahnemann. Fue más lejos aún. Investiga también los nuevos enfoques curativos de la antroposofía, la medicina ayurvédica y la inmunología ampliando sus conocimientos con apreciaciones de las que se sirve para su investigación a propósito de las bacterias intestinales y las enfermedades observadas. 

Sus ansias por ofrecer alivio integral del sufrimiento y curación completa de la enfermedad,  lo llevaron a meditar con mayor detenimiento acerca de las verdaderas causas de la enfermedad. Los conocimientos adquiridos combinados con su fuerte intuición respecto de un origen emocional al problema de la enfermedad timonearon sus investigaciones manteniendo las mareas emocionales de sus pacientes en la mira. 

En 1928 , continuando su investigación sobre los efectos de las vacunas intestinales, decide aplicar por primera vez, sus plantas curativas, las primeras de las cuales fueron: Mímulus, Clematis.e Impatiens .Pronto encontró que podía combinar sus principios con los de la homeopatía y comenzó a preparar sus vacunas siguiendo el método homeopático y a administrarlas por vía oral. Sin embargo, este método presentaba inconvenientes de modo que necesitó implementar cambios.

Descubrió que exponiéndolas al sol o a la ebullición se conseguían a partir de estas plantas, mejoras todavía más notables. Los resultados fueron asombrosos; la respuesta de la naturaleza no se hizo esperar.

En 1930 decide abandonar su actividad en Londres, su consultorio, sus dos laboratorios, su renombre, las comodidades y un lugar de privilegio en la sociedad médica londinense para buscar en la Naturaleza el sistema de curación que intuía la humanidad estaba necesitando y al que sentía que se estaba acercando. 

A los 44 años partíó a Gales y la Providencia quiso que olvidara su maleta con los utensillos para preparar remedios homeopáticos. Una mañana, observando las gotas de rocío sobre los pétalos de una flor, pensó que recogiendo el rocío de estas flores después de la salida del Sol pero antes de que se evaporara, obtendría un líquido curativo. Así, como una abeja de flor en flor recogió gotas de algunas plantas no venenosas. Primero las experimentó en sí mismo sufriendo importantes reacciones. Poco a poco fue perfeccionando su sistema y difundiendo sus conocimientos. 

Su primer libro "Cúrense ustedes mismos" (cuyo título inicial era "Salgan al Sol" (Come out into the sunshine) fue editado a fines de 1930.  

Sistematizó más tarde su sistema en 12 remedios curadores y en remedios auxiliares que fue completando al ritmo de sus descubrimientos. Aplicó su filosofía y estos remedios a sus pacientes y obtuvo creciente éxito. 

Sus posteriores obras son : "Libérate" y "Los doce curadores" "Los siete auxiliares" 

Con "Los doce curadores y otros remedios" completa su obra de vida.  En este útlimo libro anuncia los treinta y ocho estados mentales anímicos e instruye acerca del arte de curar por medio de las flores, al alcance de todas las personas.

 Este libro fue escrito con claridad y simpleza para que todas las personas sin distinción de formación o nivel académico puedan comprender. Dijo que aquel libro era el resumen de toda su vida y que estaba destinado a todas las personas de sensibilidad y gran corazón.  

Las personas que lo acompañaron fueron testigos de sus inmensos esfuerzos en pos del bien de la humanidad, y de su amor y disciplina movidos únicamente por su genuina vocación de servicio. El enorme desgaste físico sufrido ante cada descubrimiento (él mismo era el primer sujeto de prueba de sus descubrimientos, intuiciones y sospechas) terminaron por quebrar su salud. 

Murió el 27 de noviembre de 1936 . 

Nora Weeks, fue su gran colaboradora y quien se encargó de dar continuidad al trabajo de Bach . Otros colaboradores clave fueron: Víctor Bullen y el doctor Wheeler a quienes Bach se ocupó de entrenar para curar y divulgar estos conocimientos, quienes siguiendo expresos deseos de Bach se encargaron de difundir sus enseñanzas en forma clara y haciéndolas accesibles a todas las personas.

El doctor Bach murió habiendo realizado su sueño de encontrar un sistema de curación simple, fácil de aplicar y comprender, que apuntaba a la mejoría del estado mental como condición primaria para producir mejoras físicas definitivas. 

 

g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 Solicitar Consulta

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:   
www.lilianadercye.com   /   
www.loqueengordaeslaemocion.com

 

 

 

 

 

 

 

sigueme-facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

 

 

 

 

Search Now: