coaching-y-flores-de-bach
Especialistas en
Coaching y Flores de Bach

Search Now:

*** N U E V O *** 

Servicio de Coaching para Adelgazar: 
20 sesiones de Coaching 
3 veces por semana

Pulsar Aquí


Lo-que-engorda-es-la-emocion 

vademecum-de-flores-de-bach  

Consultar Vademecum
Online


la-dieta-de-un-dia
Estrategias de motivación para llevar adelante una dieta

 


 

 

flores-de-bach

TEMAS RELACIONADOS

Archivo

Curso Básico Gratuito Online de Flores de Bach

 


obesidadsesion-gratis


bibliolab


 

 

 

¿Existe una manera emocional de comer?

 

¿Existe la dieta milagrosa?

¿Qué se come cuando se come por de más?

¿Pueden las cirugías modificar mi manera de alimentarme?

¿Cómo detectar si padezco de hambre emocional; si mi forma de comer está cargada de emociones? 

engorda-emocionLa comida es el vínculo que nos relaciona con el cuerpo, con el organismo: Es la vía más primitiva y accesible a todas las personas para relacionarse con su interioridad. Cuando una dieta produce una reducción temporaria de peso, cuando no puede sostenerse en el tiempo dando origen a reiterados rebotes de peso indica que en la dieta no estuvieron contempladas las pautas psicológicas que impulsan a comer compulsivamente. 

La sobrealimentación, la adicción a la comida, el descontrol y toda forma compulsiva de comer delatan una manera emocional de comer. 

Ocurre con muchas dietas que se basan en aplicar la fuerza de voluntad algo así como dar la orden de adelgazar a un cerebro que, por costumbre, por familia, por cultura, o por las emociones turbulentas que presente, obedece a la orden de engordar. Por este motivo, ni siquiera las cirugías de última generación que prometen tocar el cielo con las manos consiguen desterrar o al menos, corregir, el hábito de comer compulsivamente. Es comprensible que, como resultado de las oscilaciones entre el entusiasmo ante cada nueva dieta y la posterior desilusión porque los resultados esperados no aparecen, la personalidad comience a desarrollar su aspecto derrotista, pesimista. Las oscilaciones emocionales no son buenas consejeras, no son de fiar, pero hay remedio para ellas.  La cirugía podrá limar la superficie del problema y arrancar excesos de grasa, pero ninguna cirugía ha conseguido todavía extirpar las penas y desequilibrios emocionales que distorsionan el acto de comer y lastiman la idea de alimentarse. Ese impulso irrefrenable por recurrir a la comida como medio tranquilizante no se destierra con el bisturí. No por obra de la casualidad ni de la mala suerte, al cabo de un tiempo las fajas gástricas invariablemente se rompen en aquellos individuos cuyo hambre de afecto no resuelto los lleva de nuevo a comer en exceso. El by-pass gástrico, el tratamiento quirúrgico para la obesidad es mucho más riesgoso de lo que habitualmente se cree, --o se espera--.  

Tenga presente: 

Adelgazar es fácil: mucha gente adelgaza varias veces en la vida. Mantener una figura armoniosa con un estado de radiante salud y buen humor supone, en cambio, una auténtica transformación de la conciencia. Todo cambio de relevancia empieza en la mente. Empieza como una idea que se implanta en el terreno mental, luego se va incubando, insuflándole energía con emociones de brillo y esperanza que inspiran ideas de conductas magníficas para culminar en el exterior en la forma de una actitud brillante. Pero para que una idea brillante y esperanzadora consiga implantarse en el territorio mental es necesario primero que nada,  contar con emociones brillantes. 

¿Tiene usted problemas para adelgazar? 

¿Le cuesta mantener su peso ideal y cae en conductas de autoboicot?

¿Experimenta reiteradamente esos odiosos rebotes de peso?

Si esto ocurre en usted, no desespere. Piense y reflexione. 

Piense en todas esas veces que se propuso adelgazar, ¿cuál fue su disposición general y durante cuánto tiempo pudo mantener el entusiasmo inicial antes de abandonar su proyecto? 

Existe una manera emocional de comer. Si no existiera una manera emocional de comer, ¿cómo se explica el que tantas veces se compren alimentos saludables que después se pudren en la heladera?. 

¿Por qué las personas se prometen  hacer dieta y luego olvidan esta promesa por completo?

¿Por qué aparecen esos temores difusos, difíciles de precisar, o esas vagas sensaciones de inseguridad cuando detectan que están progresando?. 

¿qué dispara las conductas de autosabotaje?

¿Cómo cambiarían ellos en el mundo y cómo cambiaría su entorno si realmente consiguieran una auténtica y duradera transformación?

Cada vez que se propuso adelgazar ¿estaba de acuerdo la totalidad de su sistema o experimentaba conflictos interiores? 

Experimentaba conflictos internos, ¿Verdad? 

Ahora piense lo que ocurrió en cambio en aquellos proyectos en los que efectivamente la totalidad de usted estuvo de acuerdo, completamente alineado y actuando en equipo. Tal vez comprarse una casa, hacer un viaje, inscribirse en algún curso. ¿Qué resultado obtuvo? 

Lo más probable es que haya notado que sus deseos empezaban a manifestarse; que sus fuerzas interiores empezaban a desplegarse y a activarse. Seguramente pudo poner en funcionamiento toda esa gama de conductas, ocurrencias, ideas que alimentaban la concresión de su proyecto. Porque se trataba de un proyecto que no le generaba un conflicto interior y el rsultado fue que efectivamente consiguió lo que buscaba y realizó ese viaje, compró esa casa.

Adelgazar es sin dudas un proyecto excitante. Por eso tantas veces dura tan poco. Regresar definitivamente a las formas corporales armoniosas es cosa seria. NO es un proyecto menor. Adelgazar y mantenerse delgados y radiantes de salud, energías  y buen humor supone una transformación esencial y por lo tanto puede resultar atemorizante. Surge la sospecha de que para lograrlo, hay que dejar atrás algunas cosas. Esos pensamientos bromistas "¡esta maravilla no me puede estar ocurriendo a mi!",  hablan la verdad de lo que uno siente. Y en esa instancia, aparece el "malo" de la película interior: el auto-boicot demostrando que ninguna dieta para adelgazar será eficiente a menos que se contemple al hombre en su totalidad, con sus dudas y esperanzas; sus miedos y sus resistencias. 

En el proyecto "adelgazar" están comprometidos una amplia gama de factores psicológicos y del entorno. Es por tal motivo el que la gente come de una manera emocional, no creerá usted que la gente come comida cuando come en exceso o en descontrol, ¿verdad? 

Aflorarte.com propone métodos para desterrar la dificultad de adelgazar. En sus libros "La Dieta de un Día", "Lo que engorda es la emoción", y en su programa de Coaching para Adelgazar, Liliana Dercyé difunde estas novedosas prácticas para convertir el proyecto "adelgazar" en una interesante y divertida vía de auto-descubrimiento y superación. Adelgazar pasa de ser una lucha a un camino excitante, una fuente de asombrosas y experiencias. Permite desarrollar una actitud agresiva positiva respecto del cuidado personal. 

¿Qué aprenderá con este método? 

Aprenderá a detectar su particular manera emocional de comer,  y a contrarrestar el hambre emocional o afectivo. 

Tomado con la debida seriedad, el proyecto adelgazar puede resultar el detonante de cambios profundos y favorables; puede abrir las puertas a importantes descubrimientos respecto de aspectos insospechados de la personalidad. Aún cuando sin duda, podría resultar atemorizante descubrir la verdadera fortaleza interior, estas guías lo ayudarán a elegir los alimentos convenientes con naturalidad y sabiduría, a comer con auténtico deleite, a rechazar con seguridad y confianza tentaciones provenientes de los platos o de la gente. El programa permite desarrollar esos talentos latentes en su interior y que lo liberarán para siempre de una vida restringida en calorías, de una vida sometida a dietas eternas. Superado el problema emocional de base con la comida, pronto empieza uno a relacionarse con la comida desde el plano que le pertenece y enseguida se consigue sentir saciedad: Comiendo sin tragar emociones, conseguirá sentirse lleno, satisfecho, tranquilo y orgulloso.

Los cambios se producen casi sin esfuerzo, surgen cambios de vida de un modo placentero, divertido.

Aproveche para reflexionar ahora mismo:

¿Reconoce usted esas  ideas que le están impidiendo regresar a sus formas corporales armoniosas? ¿Detecta las ideas responsables de frenar su progreso despertando a su saboteador interior? ¿Qué peligro encuentra en el cambio que se propongo producir en su persona y en su vida con su proyecto de adelgazar? ¿Alguien podría estar beneficiándose con su exceso de peso? ¿Tiene idea de cómo podría llegar a reaccionar la próxima vez que se encuentre sufriendo frente a un plato de comida “prohibida?” ¿Ha pensado alguna vez en las nuevas sensaciones que podría experimentar si logra sostener respecto de la comida, una magnífica actitud? ¿A qué atribuye usted sus reiterados rebotes de peso?

Lo Que Engorda Es La Emoción enseña a plantearse interrogantes clave sin los cuales no es posible empezar a construir un proyecto sólido y perdurable. Una de las principales cosas a construir a partir del reconocimiento de las "emociones engordantes" es la auto-imagen positiva de la cual se desprenden esos aspectos de la personalidad que contribuirán a impulsar el proyecto de mejora personal.

El método resulta un impulso valioso para acompañar la dieta que se elija. No se encontrarán recetas de comidas en ninguno de los 2 libros, (La Dieta de Un Día  y Lo que engorda es la emoción); tampoco en el programa de coaching para adelgazar. En ellos se ofrece recetas de actitud especiales para cortar con sus pensamientos revoltosos y negativos. Mediante reflexiones provocativas y de fuerte impacto al pensamiento habitual enseñan cómo "cocinar"  esas maneras efectivas de pensar para impulsar un plan de mejora personal,....y cómo "servirse" de ellas con alegría y diversión.  Este material no es exclusivo para obesos pero sí para quienes hayan desarrollado o se encuentren desarrollando con la comida un vínculo enfermizo; enseña un estilo de dieta aplicada al pensamiento; ofrece un Menú restringido en pensamientos tóxicos, enfermantes, engordantes y rico en pensamientos “energético”, vigorizantes; saludables y sabrosos. 

El sistema aborda la mayoría de los aspectos emocionales que excitan las ansias irrefrenables de comer y que inspiran  maneras de pensar negativas y destructivas respecto de uno mismo y de su cuerpo. Corregir la manera emocional de comer permite elevar la autoestima, crear deliciosos futuros personales y sobre todo: disfrutarlos haciéndolos reales. Cuando se da alivio a las "emociones engordantes", la manera de alimentarse se normaliza, el hábito de comer para tapar heridas y penas desaparece y uno logra deshacerse de esos kilos de más para no cargar con ellos nunca más. 

COMPRAR LO QUE ENGORDA ES LA EMOCIÓN PULSANDO AQUÍ

 

 

 

Lecturas Recomendadas: 

La dieta de un día

Atracones y Rebotes de peso

Programa de Coaching Para Adelgazar

 

 

 

 

g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aflorarte.com está activo en Internet desde 1998
Contacto   

 Solicitar Consulta

Copyright © 2000-2008: www.aflorarte.com   Todos los derechos reservados
Iniciativa de Liliana Dercyé:   
www.lilianadercye.com   /   
www.loqueengordaeslaemocion.com

 

 

 

 

 

 

 

sigueme-facebook

 

twitter

 

linkedin

 

 

 

 

 

 

 

 

Search Now: